Google acaba de anunciar una nueva función para la API de Search Console: la exportación masiva de datos en tu proyecto BigQuery.
Con esta función, se van a poder solicitar grandes cantidades de datos de rendimiento, lo que facilitará el análisis y la optimización de la presencia de búsqueda de su sitio web.
¿Qué ventajas tendrá para tu ecommerce?
Esta es una gran noticia para las tiendas online tanto pequeñas como medianas (para los que ya está disponible) pero también para las grandes (estará funcionando a partir de marzo), porque va a permitir obtener información completa y actualizada sobre consultas de búsqueda, impresiones, clics, ROI, CTR… Todo ello te ayudará a mejorar la visibilidad de tu web, identificar tendencias, detectar oportunidades de optimización de tus fichas de producto, seguimiento en tiempo real del impacto del SEO, etc.
Si tu ecommerce tiene una gran cantidad de páginas, ¡definitivamente es la mejor noticia de 2023!
La exportación masiva de datos te permite acceder a tus datos a través de la interfaz de usuario, tiene conexión directa con Looker Studio y también con la API de análisis de búsqueda.
En palabras de Google, esta implementación tiene un claro objetivo:
«Al poner a disposición más datos de búsqueda de Google, los propietarios de sitios web y los SEO pueden encontrar más oportunidades de contenido mediante el análisis de consultas de cola larga. También