Llevamos tu web a lo más alto

Desarrollamos una estrategia para posicionar tu web y conseguir más ventas.

· Servicio de Estrategia SEO ·

Tener una web bonita no lo es todo. Sin una estrategia definida es muy difícil conseguir un buen posicionamiento. 

El SEO es mucho más que mejorar las posiciones. Consiste en conseguir tráfico cualificado interesado en tus productos.

El objetivo a medio y largo plazo es conseguir un buen posicionamiento orgánico que aumente la visibilidad del sitio web, a la vez que atrae potenciales clientes.

¿Te suena?

Te ayudamos si...

Nuestro equipo de expertos SEO tienen una amplia experiencia desarrollando estrategias para mejorar el posicionamiento de tiendas online.

Utilizamos  una metodología de trabajo propia  para conseguir que el crecimiento se multiplique exponencialmente a lo largo del tiempo. 

Este servicio puede ayudarte si:

  • Quieres conseguir más ventas
  • Quieres aumentar la autoridad de la web.
  • No consigues mejorar el posicionamiento de tu web.
  • No apareces por términos relacionados con tu negocio.
  • Tu web ha bajado de posicionamiento respecto a tu competencia.

¿Qué consigues?

Te ayudamos así...

Cada proyecto necesita repartir los esfuerzos en función de su estado inicial y su evolución. El posicionamiento es cambiante y por ello debemos ajustar los procesos en función de los objetivos:

  • Detectamos los términos por los que posiciona tu competencia.
  • Analizamos tus contenidos y los optimizamos.
  • Revisamos el estado de salud de la web.
  • Dotamos de autoridad a la web mediante backlinks en sitios relacionados del sector.

Plan de acción

Cómo lo haremos

Setup inicial

Debemos conocer el estado inicial de la web para establecer objetivos y medir resultados una vez comencemos a trabajarla. Para ello necesitamos comprender el proyecto y sus prioridades, cuáles son sus keywords principales, url importantes, KPI de seguimiento, etc. Además tendremos que realizar un benchmarking de la competencia para ubicar el proyecto y el margen de actuación.

estrategia contenidos

Estrategia de contenidos

La selección del contenido se planifica cada mes, en función de la evolución del proyecto ya que cada etapa tendrá unas necesidades. Una vez tengamos seleccionados estos contenidos, se elabora un keyword research individual por cada uno de ellos donde establecemos palabras clave, estructura y enlazado de cada uno de ellos. Además se optimiza la url y se incluye título y descripción.

Dotar de autoridad

La estrategia de enlazado debe ir en línea con los contenidos. El enlazado debe reforzar ciertas partes de la web que en ese momento sean necesarias. Por lo tanto, hay que saber cómo está repartida la autoridad en la web y en función de la evolución, ir trabajando las áreas donde haya más margen de actuación. Los enlaces deben ser de calidad, en webs con prestigio que nos ayuden a aumentar la visibilidad y autoridad de la web.

Estado de salud de la web

Aunque la web esté optimizada antes de comenzar a trabajar la estrategia, cada mes se deben revisar todas las áreas que afectan al posicionamiento para revisar que todo marcha correctamente y detectar posibles errores y corregirlos a tiempo. También tendremos que ver la evolución de la web ante las acciones, como responde de manera orgánica, para poder seguir con ellas o decidir si es necesario otro enfoque.

Preguntas Frecuentes

Antes de planificar cualquier estrategia y ponerla en práctica, es esencial que la web esté optimizada. Si no, los esfuerzos serán dobles y los resultados se perderán. No todos los proyectos requieren una auditoría, pero es necesario valorarlo personalmente con cada uno de ellos. 

Si existe una planificación de todas las acciones pensadas para posicionar una web, podremos crear procesos y plazos que iremos adaptando según evoluciona el proyecto. Esto nos permite centrar esfuerzos en determinados momentos o partes de la web, que nos ayuden a incrementar el posicionamiento de manera constante y precisa.

Como ya hemos mencionado, el posicionamiento está en continuo cambio. Si bien podemos predecir ciertos resultados, debemos actuar según vaya evolucionando. No podemos asegurar resultados ni tiempos precisos, porque no sería realista. Una estrategia requiere un mínimo de 6 meses para ver como están afectando las acciones al posicionamiento y cuál es el ritmo de la web.

Queremos que en todo momento sepas y entiendas porqué hacemos cada acción y cómo repercute en el posicionamiento. No solo recibirás un informe mensual detallando la evolución de la web, si no que durante el mes te iremos mostrando los contenidos a trabajar, los backlinks seleccionados o los errores y mejoras que encontramos en tu web.

Te entregaremos la estrategia de contenidos, backlinks y una guía con el estado de salud de la web. Pero si además necesitas que redactemos los contenidos, los subamos a la web o realicemos los cambios de errores y mejoras, también podremos encargarnos de ello e incluirlo en el servicio mensual.

Contacto

¿Quieres comenzar la Estrategia?

Si necesitas una estrategia mensual para tu web, más información sobre el servicio o resolver cualquier duda, rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible.